Vuelta Cuartos de Final Copa del Rey Juvenil

Cruel desenlace para el Juvenil A de la Academia del VCF ante el Real Madrid en Copa (3-3)

Future

03/06/2018

Los de Mista caen eliminados de la Copa en el último segundo

El peor e inesperado final posible. El Juvenil A de la Academia del Valencia CF acarició este sábado la auténtica campanada en la Copa del Rey, pero al final cayó eliminado de la forma más cruel e injusta en el último suspiro ante el Real Madrid al empatar 3-3 y verse castigado por la derrota en la ida en Paterna por 1-2. Y es que los del Antonio Puchades tocaron las semifinales con la punta de los dedos, ya que ganaban 1-3 en el marcador a falta de cinco minutos. Sin embargo, dos goles locales en el minuto 87 y el definitivo en el 94, en una acción polémica ya que parecen claras manos de un jugador local tras el centro de César que descolocan al meta Emilio, destrozaron las ilusiones de un equipazo, el Juvenil A, que se queda fuera sin merecerlo.

Y eso que tuvo la fortuna de encontrarse a los pocos segundos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con el 0-1. Un fallo inesperado y sorprendente del central Adrián de la Fuente beneficiaba a los blanquinegros al marcar el central en propia puerta. La remontada estaba un poco más cerca y, en el minuto 3, un cabezazo de Iñaki Pardo dio en el larguero cuando se cantaba el segundo de los de Mista.

Sin embargo, el Real Madrid, sin hacer nada, logró el empate gracias a un lanzamiento duro y ajustado de Adrián de la Fuente que pasó por debajo de la barrera y apenas pudo seguir el balón con la mirada. Una pena. Y más aún cuando, en el minuto 37, Vicente Esquerdo no acertaba a marcar tras un pase perfecto de Cortijo. El buen atacante valencianista no se lo podía creer, ya que la ocasión era muy clara. Pero este Juvenil A no baja nunca los brazos y un gran centro de Esquerdo de saque de falta fue conectada de cabeza por Iñaki Pardo para poner el ilusionante 1-2 al marcador.

A un solo gol de conseguir el pase a semifinales de la Copa del Rey arrancó la segunda parte. Un gran centro de Xavi Estacio no pudo ser culminado por Jordi Escobar que remató de cabeza por encima del larguero. Cada minuto se veía más cerca el gol definitivo. Primero, Carlos Pérez, y, después, Pascu remataron a puerta y dos defensores, con toda la suerte del mundo, impidieron que el Juvenil A del Valencia marcara el tercero.

Con el Real Madrid sin encontrar su sitio dado el perfecto planteamiento táctico de los de Mistas, un esplendido Iñaki Pardo volvía a aparecer y, después de una falta lateral, marcaba de cabeza el golazo de la noche, el que daba merecidamente el pase a semifinales al Juvenil A de la Academia del Valencia C.F. Rozando la semifinal con la punta de los dedos Zabarte hacía el 2-3 en el 87 y ponía emoción y tensión a los últimos compases del encuentro. En el último suspiro, una falta botada por César, tocada con las manos en última instancia por uno de sus compañeros, entraba en la portería valencianista y dejaba al conjunto blanquinegro fuera de las semifinales. Increíble, pero cierto. Por televisión dio la sensación que el balón entraba tras tocar con las manos un jugador del Real Madrid, aunque el árbitro concedió gol.

En ese instante todo se vino abajo. El Real Madrid no se lo creía y el Juvenil de la Academia del Valencia CF tampoco. Lo habían hecho todo para seguir vivos en Copa y en el último momento se quedaron fuera. Qué injusto es el fútbol, ya que los valencianistas han estado esplendidos, maravillosos y se han dejado la piel. Por ese motivo, estamos muy orgullosos de vosotros por todo lo conseguido. Toca levantar la cabeza porque nos habéis hecho soñar. Muchas felicidades en estos momentos tan difíciles.

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY