Estadi Antonio Puchades

El VCF Mestalla vuelve a sonreír tras una valiosa y contundente victoria ante el Atlético Saguntino (4-1)

Future

04/02/2018

Álex Blanco, Sito y Jordi Sánchez rompen una racha de ocho empates

El VCF Mestalla rompió, por fin, la racha de ocho empates consecutivos y disfrutó de una contundente victoria ante el Atlético Saguntino por 4-1, en un espectacular encuentro del filial que se mostró letal en ataque y muy seguro en defensa ante un rival que peleó y peleó de principio a fin. Los goles de Álex Blanco, por partida doble, Sito de penalti y Jordi Sánchez devolvieron la alegría a un equipo blanquinegro necesitado de este triunfo que lo merecía desde hace jornadas y que se le estaba resistiendo.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto de Miguel Grau. Después de una serie de buenas combinaciones ofensivas, el balón llegó a Álex Blanco que, sin pensárselo dos veces, lanzó un potente disparo desde fuera del área que se coló muy ajustado al palo izquierdo de Adrian Lluna. Era el minuto 2 y el VCF Mestalla se adelantaba en el marcador. Mejor imposible.

Enfrente, el Atlético Saguntino planteaba una idea clara, juego directo y bombear una y otra vez balones en busca de su delantero centro Nuha para que los rematara a puerta o lo tocara para sus compañeros de segunda línea. Los blanquinegros sufrían, pero con mucho orden defensivo y rigor táctico. También contragolpeaban con peligro y en un centro envenenado de Sito, Fran Navarro no llegó por centímetros en el minuto 24. Una lástima, porque al filo de la media hora Lois logró el empate de un disparo al que nada pudo hacer el meta local Cristian.

Era volver a empezar. Pero este filial tiene mucho corazón y orgullo, y apenas cuatro minutos después del empate, Sito se interna en el área y Fluixà lo derriba. El claro penalti lo transforma el atacante que está en racha goleadora desde su llegada de nuevo al VCF Mestalla tras su cesión al Lorca.

Ese 2-1 tranquilizó otra vez los ánimos de los locales que apretaron en los compases finales de este primer tiempo hasta que llegó Jordi Sánchez para inventarse el tercer gol de la tarde después de un zapatazo impresionante desde lejos que se coló como un obús en el marco del meta visitante. Golazo del capitán. Con ese excelente 3-1 acabó una eléctrica primera mitad en la que el filial fue letal en ataque.

En la segunda mitad, el VCF Mestalla siguió con la misma línea de concentración de la primera y, sobre todo, con el mismo acierto atacante. Gran acción entre Jordi Sánchez y Sito que acaba con centro y remate al segundo palo de Álex Blanco para hacer el 4-1 y el segundo en su cuenta. Eso sí, poco después el colegiado expulsó a Iván Márquez por doble amarilla, la segunda injusta por una acción que no era ni falta.

Podían aflorar los nervios, pero nada de eso sucedió. Todo se igualó con la expulsión del visitante Nuha que, según el colegiado, se cayó en el área sin que nadie le tocara en el minuto 67 y se tuvo que ir al vestuario. Con diez jugadores ambos equipos, el VCF Mestalla no quiso arriesgar ante un rival que quería recortar distancias a toda prisa. Pasaron los minutos sin apenas ningún problema defensivo y los de Miguel Grau se reencontraron, por fin, con el triunfo nueve jornadas después de ocho empates consecutivos. Todo principio tiene un final y este domingo se acabó con esa racha. Se lo merecían.

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY