#VCFAtalanta

El Atalanta Bergamasca Calcio, invitado de lujo en el Trofeo Naranja

Match

10/08/2017

Ha cuajado la mejor temporada en su historia

El Atalanta Bergamasca Calcio, rival del Valencia CF en la 46ª edición del Trofeo Naranja Estrella Damm del próximo 11 de agosto, ha sido una de las grandes revelaciones de la pasada temporada en la Serie A, ya que acabó cuarto clasificado con 72 puntos, sólo superado por el Nápoles, Roma y la campeona Juventus, que le permite disputar la próxima edición de la Europa League. Fue el séptimo equipo más realizador y el cuarto mejor en goles encajados.

Es más, regresa a la competición continental casi tres décadas después de su última aparición gracias al buen trabajo de la plantilla y a su entrenador Gian Piero Gasperini, hombre clave en el despertar del conjunto de Bérgamo. Una de las claves del éxito deportivo se basó en un once tipo muy consolidado y definido formado por el meta Berisha (reemplazado por Sportiello tras su lesión en el menisco), con una defensa de 'tres' integrada por Tolói, Caldara y Masiello, tres centrocampistas como Kessié, Kurtic y Freuler, dos carrileros muy profundos Conti y Spinazzola, y una pareja de ataque muy potente Petagna y Alejandro Darío Gómez, 'Papu' Gómez (16 goles y 12 asistencias en Liga).

Para esta importante temporada 2017-18 el Atalanta Bergamasca Calcio se ha reforzado con Timothy Castagne del KRC Genk, Matteo Pessina del Milan, Josip Ilici