Gayà cumple en Riazor 100 partidos en LaLiga

Highlights 100 partidos en LaLiga de José Luis Gayà

Team

13/01/2018

Debutó en 2014 y ya se ha convertido en uno de los capitanes

José Luis Gayà ha cumplido este sábado en Riazor ante el Deportivo de La Coruña su partido número 100 en Primera División con la camiseta blanquinegra. Disfruta de los mejores momentos del defensa alicantino.

Solo tiene 22 años, pero José Luis Gayà celebró en el estadio de Riazor su "Centenario" en LaLiga. Desde su debut, el 27 de abril de 2014 frente al Atlético en Mestalla (0-1), ha ido cubriendo etapas en el club de su vida hasta alcanzar los 100 partidos en Primera División. No pudo estrenarse con victoria, pero desde el primer día ya dejó claro que no iba a ser una aparición fugaz, llegaba para quedarse. Cien partidos de LaLiga que para él han pasado de forma vertiginosa.

Gayà fue el jugador del equipo que más balones recuperó el día de su estreno, llegó a la línea de fondo para realizar 7 centros al área, valiente a la hora de afrontar duelos individuales con el rojiblanco Raúl García, que quiso esperarle en el túnel de vestuarios para darle la "enhorabuena" por el marcaje que le hizo. Ya había debutado en Copa, pero aquella camiseta "es de las que más quería guardar, al ser una de las más importantes de mi carrera".

Otro partido de LaLiga que recuerda Gayà fue el día de su primer gol, al Córdoba CF en Mestalla en una victoria (3-0) en 2014 que llevó al Valencia CF al liderato de LaLiga tres años después. Una noche mágica ante la afición, que disfrutó muchísimo, como lo hizo el lateral de Pedreguer sobre el césped. 

En su dilatado currículo en la élite, a pesar de su edad, recuerda otras grandes noches en LaLiga, como la del 4 de enero de 2015 cuando el Valencia CF derrotó al Real Madrid en Mestalla (2-1), con una asistencia de gol suya tras trazar una diagonal perfecta antes de darle el balón a Barragán. No fue titular en aquella defensa de cinco, pero también fue protagonista para acabar con la racha de 22 victorias consecutivas con las que llegaba el Real Madrid. 

Sus 100 partidos en LaLiga han llegado en cinco temporadas, y tras su carta de presentación ante el Atlético, José Luis Gayà se convirtió en una pieza indiscutible desde entonces para los técnicos. No han sido fáciles las dos últimas campañas, pero en el curso actual, con sus 17 partidos en el campeonato, está ayudando al grupo a devolver al Valencia CF al lugar que merece siendo uno de los capitanes.

ÚLTIMOS VíDEOS VCFPLAY